2)
1. Diamante: su dureza y alta dispersión de la luz lo hacen útil para aplicaciones industriales y joyería
2. Grafito: es uno de los alótropos más comunes del carbono. Es un conductor eléctrico y se puede usar como material en los electrodos.
3. Carbono amorfo: nombre del carbono que no tiene una estructura cristalina. El carbono amorfo natural (como el hollín) contiene cristales microscópicos de grafito, algunas veces diamante.
4. Carbono vítreo: es un tipo de carbono no grafitizante, usado como material para electrodos en electroquímica, en crisoles de alta temperatura y como componente de dispositivos prostéticos.
5. Nanoespuma de carbono: Cada cúmulo es 6 nm de ancho, y tiene 4000 átomos de carbono, unidos en hojas similares a las del grafito. Es un mal conductor eléctrico.
6. Lonsdaleíta (diamante hexagonal): es un alótropo hexagonal del alótropo de carbono diamante, se forma a partir del grafito de los meteoritos al impactar con la Tierra. Ha sido sintetizado en el laboratorio, mediante compresión y calentamiento del grafito.
7. Carbono acetilénico lineal (LAC): El carbono acetilénico lineal (LAC) es un alótropo del carbono que tiene la estructura química -(C≡C)n- como una cadena repetitiva.
3)
Energéticos: que son combustibles específicos para transporte, la industria, la agricultura, la generación de corriente eléctrica y uso doméstico.
Productos especiales: como lubricantes, asfaltos, grasas para vehículos y productos de uso industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario